5 claves para un liderazgo exitoso

sábado, 28 de enero de 2012

5 tips para iniciar un negocio con éxito






A veces se nos vienen pensamientos a la cabeza si habrá alguna forma fácil de ganar dinero, o estamos en un trabajo donde no queremos estar y deseamos salir corriendo, yo se que a mas de uno le ha pasado esto por su cabeza y se frustra por estar en la situación que está, pero algo si debemos tener claro y es que todo cuesta y nada nos va a caer del cielo, hoy les tengo 5 tips de como aprender a establecer un negocio, ya sea de ventas o servicios:


1)Si piensas en algo, no lo dudes: Este punto es fundamental para todo aquel que piensa en hacer algo pero no se anima, no hay peor cosa que la DUDA, si dudas en algo creélo que no te irá bien, debes estar seguro de ello.


2) Mide la altura y la profundidad de lo que vas a hacer: Recuerda que antes de establecer algún negocio debes calcular los costos que tengas, para asi sacar tu ganancia que irá a ser tu salario pués de eso vivirás, no sea que estando dentro te ahogues pronto.


3) Empieza de abajo para arriba: Si eres de los que crees que mientras mas alto empieces, mejor, te equivocas, recuerda que apenas estás empezando en tu negocio y no sabes la venta que tenga, al menos que te hereden el negocio con un capital amplio, se prudente y aprende que todo se empieza de cero.


4) A veces mejor solo que mal acompañado: Soy de los que pienso que a medias ni los zapatos, si piensas en un socio para iniciar tu negocio debes ser cuidadoso a la hora de escoger el tuyo, recuerda que el dinero distorciona las mentes y donde hay dinero no hay amigos, con esto no digo que no te asocies, sino que puedas distinguir el tipo de socio que escojas.


5) Siempre legal y correcto: En todos mis artículos siempre dejo el último paso como el que nos pueda cambiar la forma de pensar, el negocio es comercio mientras pienses que así lo es, pero si aprendes de él te das cuenta que el cliente merece lo mejor, pienso que tu no vas a querer que te den lo peor, pués así como defiendes tus derechos, siempre ofrece lo mejor y aprende a dar lo que tengas que dar a las leyes de tu país, la clave del éxito está en ti mismo hazla brillar

5 claves para un liderazgo exitoso

5 claves para un liderazgo exitoso


Todos en alguna etapa de nuestras vidas hemos querido hacernos conocer a nivel social, pués es un instinto que se trae desde niños, al menos que se vea frustrada por alguna causa que nos haga sentirnos menos en nuestras vidas y sin embargo siendo así nos podemos levantar y empezar a liderar en alguna parte ya sea social, económica, política, etc. He aquí 5 claves para liderar con éxito en todo lo que nos vayamos a proponer:


1- MUESTRA LA INICIATIVA: Todo aquel que quiera ejercer un liderazgo potente debe cargar con la responsabilidad de la misma, y tener capacidad de riesgo para así demostrar que su conocimiento no es limitado, activando nuestra capacidad como formadores.

2- DESARROLLA IDEAS CLARAS: Es primordial establecer un rumbo, una meta, una dirección clara, hacia donde se quiere llegar, esto permitirá alejar la rutina y crear nuevas espectativas que todas unidas te harán llegar al objetivo pricipal.

3-ESTABLECE PRIORIDADES: Parte del fracaso de un líder está aquí, se debe idear una sola meta a la vez, no miles de ellas, recuerda que todo tiene su tiempo, con empeño y esfuerzo irás superando las etapas.

4- ERES EL MODELO A SEGUIR: Lo que enseñes eso cosecharás, debes aprender que el gurpo es lo primorial, no tu, si logras demostrar que el trabajo en equipo vence cualquier obstáculo, todos te seguirán.

5-SE EFECTIVO: Si logras entender que es mejor, escuchar 3 veces, analizar 2, y hablar 1, entonces sabrás que la comunicación en tu grupo o equipo, es lo que te lleva al éxito, deja que todos expresen sus ideas y así formes una unión con todos los que te escuchan.


Recuerda siempre seguir estas claras ideas al pie de la letra y lograrás grandes resultados que te permitirán enfocar tu liderazgo en lo que quieras emprender, pero sobre todo demuestra que lo que mas abunda en ti es lo que mas le falta al mundo... Paciencia.